Skip to main content

Unidos en la Seguridad: Cómo Cada Estado Protege Tu Voto

Read the English version


Bipartisan Policy Center, Issue One, y R Street Institute detallan las protecciones de seguridad e integridad que hacen que las elecciones estadounidenses sean sólidas, resilientes y confiables en todas las jurisdicciones.

Los estados tienen elecciones transparentes y responsables.

La ley federal requiere que los funcionarios electorales conserven las boletas y otros materiales relacionados con las elecciones durante 22 meses después de una elección federal, para el caso de que sea necesario realizar un recuento o una investigación.

Cada estado permite que miembros del público o designados de partidos políticos sean observadores electorales y examinen la tabulación u otros procesos electorales.

47 estados exigen que las oficinas electorales se esfuercen por lograr un equilibrio partidista entre los trabajadores electorales.

Los funcionarios electorales tienen procedimientos para mantener y documentar la ubicación y el estado de las boletas y equipos de votación, asegurando que todos los elementos del sistema electoral estén contabilizados.

Los estados confirman la precisión del equipo de votación.

Cada estado tiene un proceso para probar y aprobar el equipo de votación. La mayoría de los estados confían en un programa federal de pruebas y certificación que ha estado en funcionamiento durante casi 20 años.

electorales pie

Los funcionarios electorales en cada estado prueban el equipo de votación antes de cada elección para verificar que funcione como se debe.

Las máquinas de votación deben cumplir con estándares federales para minimizar errores.

Los sistemas de votación deben producir un registro en papel para auditorías y recuentos.

48 estados realizan una auditoría posterior a las elecciones. Esa auditoría puede implicar el recuento manual de una muestra de papeletas (boletas) para confirmar que el resultado fue correcto.

voting systems - es

El 95% de los votantes en 2024 probablemente votarán en una boleta con un registro en papel verificable por el votante.

Los estados aseguran que solo se cuenten los votos elegibles.

Los votantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad federales y estatales en su jurisdicción para poder registrarse para votar.

Los estados deben mantener procesos de registro de votantes que permitan que solo los votantes elegibles voten, y que voten solo una vez.

Los perpetradores de fraude electoral y de intimidación a votantes son investigados y procesados, enfrentando penas de cárcel y multas cuantiosas. 

Fuentes: Ley federal, Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU., Departamento de Justicia de EE. UU., Centro de Política Bipartidista, Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Actas de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Votación Electrónica de 2022, Votación Verificada

Share
Read Next
Downloads and Resources

Support Research Like This

With your support, BPC can continue to fund important research like this by combining the best ideas from both parties to promote health, security, and opportunity for all Americans.

Give Now
Tags