Skip to main content

El voto por correo es un método seguro y protegido

English | Español | Tiếng Việt | 简体中文


Las boletas enviadas por correo por votantes que cumplen los requisitos de elegibilidad y validez se incluyen en el conteo en todas las elecciones. Antes de su conteo, los funcionarios electorales verifican atentamente la validez de cada boleta enviada por correo, como se explica a continuación. Si se sospecha alguna actividad fraudulenta en relación con el voto por correo, se separa esa boleta para una evaluación más profunda y, si corresponde, se la remite a las fuerzas de seguridad para el procesamiento de la persona responsable.

Historia y uso del voto por correo

El voto por correo, también denominado voto en ausencia, se ha utilizado desde que les permitió a los soldados votar durante la Guerra de Secesión. El uso del voto por correo ha ido en aumento desde la década de 1980, con un crecimiento sin precedentes a partir de la pandemia de COVID-19. El voto por correo es un método seguro, protegido y confiable de votación que utilizan los votantes de todos los partidos políticos.

Share
Read Next

Todos los estados ofrecen alguna modalidad de votación por correo. Los tres tipos principales de voto por correo son:

  • El voto por correo con excusa, donde los votantes inscritos en el censo electoral que estarán lejos de su jurisdicción el día de las elecciones pueden solicitar una boleta para votar por correo, pero deben presentar una justificación válida para hacerlo. Las excusas válidas suelen incluir la edad (ser mayor de 65 años), alguna discapacidad y estar de viaje fuera de la jurisdicción el día de las elecciones.
  • El voto por correo sin necesidad de excusa, donde cualquier votante inscrito puede solicitar una boleta para votar por correo, sin que se requiera una justificación.
  • La elección totalmente por correo, en la que todos los votantes inscritos reciben una boleta de votación postal, sin tener que solicitarla antes. En las jurisdicciones donde se ofrece el voto por correo, los votantes continúan teniendo la opción de votar en persona en un centro de votación u oficina electoral.

Muchos estados han modificado sus leyes en materia de votación por correo desde las elecciones de 2020. Póngase en contacto con su oficina electoral local para saber qué opciones de voto tiene a su disposición y cuándo vecen los plazos para solicitar y enviar su voto por correo.

Support Research Like This

With your support, BPC can continue to fund important research like this by combining the best ideas from both parties to promote health, security, and opportunity for all Americans.

Give Now
Tags
Share